Las tarjetas de visita aunque no lo parezca son de vital importancia en nuestro negocio y el diseño cuidado sobre un acabado profesional son relevantes.

Hoy día no se le da tanta importancia teniendo presentes las redes sociales, pero los clientes más potenciales son los que aparecen frente nuestro, podemos darnos a conocer en persona, estrechar su mano y ofrecerles una de nuestras maravillosas tarjetas de visita. Seguramente al llegar a casa o desde su móvil decida acceder a nuestra web y iniciar un primer contacto que acabe en venta.

tarjetas de visita
 

Nuestra tarjeta de visita por lo tanto tiene que estar cuidada en todos sus aspectos, hoy te dejamos los 5 consejos para que tu tarjeta sea afectiva en su labor de comunicación.

-Pon la información esencial, logotipo, eslogan y datos de contacto con redes sociales, la tarjeta no es un folleto y por lo tanto no tiene que dar tanta información como listado de servicios, mapas, iconos etc la sobrecargarás y no será nada efectiva además de tener un aspecto aglomerado e ilegible.

-Cuida todos los acabados de impresión y elige con coherencia, hoy día en imprenta hay muchos tipos de acabados para dar un aspecto elegante, curioso y original, mezclarlos sin criterio puede ser muy caro y desastroso a la vez.

-Imprime a dos caras, por un lado dale protagonismo a tu logotipo, haz marca y si puedes pon tu eslogan en el reverso coloca tus datos de contacto, se fiel a las tres preguntas básicas: -Quien eres – A que te dedicas -Cómo pueden contactarte.

-Si tienes la posibilidad contrata un diseñador, se ocupará que todo en la tarjeta tenga equilibrio y armonía, dale rienda suelta y procura intervenir lo justo en el resultado final, escucha muy bien sus recomendaciones y déjate aconsejar. El diseñador procurará siempre que el resultado sea el mejor, pero también intenta contentar al cliente y en ocasiones acepta cambios a sabiendas que el diseño queda desequilibrado y poco coherente.

-Cuida las dimensiones de tu tarjeta, procura no pasar de las medidas de una tarjeta de crédito, es importante que tu tarjeta tenga lugar en la cartera o tarjetero de tu cliente potencial, de otra manera acabará en un bolsillo doblada, estropeada y con posibilidades de yacer en la basura.

 

En Bilogic te ofrecemos el servicio completo de tarjeteria, y tenemos muy en cuenta estos 5 consejos. Nuestros diseñadores e impresores trabajan en armonía para mimar al máximo tu imagen corporativa.