La mayoría de diseños, obras de arte, arquitectura, objetos o incluso personas estéticamente agradables se rigen por una proporción matemática.

El Golden Ratio, la Proporción Áurea o conocida también como la proporción divina que se designa con la letra griega Φ (phi), es el gran secreto de las grandes obras que más han dejado huella en la historia del arte. El número phi fue descubierto en la antigüedad, no como una expresión aritmética, sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta, es decir, una construcción geométrica. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc

 

las matemáticas y el diseño gráfico bilogic

 

1,618, el número secreto. En la red encontrareis miles de artículos que hablan sobre este número, un día os hablaremos de este número increíble. Pero la regla es sencilla, tan solo tenemos que dividir la sección original entre 1,618 para obtener su medida proporcional y así sucesivamente hasta cerrar la espiral.

The golden Ratio Bilogic

 

Os dejamos a continuación unos ejemplos de las obras más conocidas formadas por esta pauta para la anatomía de la proporcionalidad. Además de obras de arte, el número phi se utiliza en la arquitectura y obras como las pirámides de Egipto, la torre Eiffel o el Panteón de Roma se sostienen gracias a este número mágico.

logotipos golden ratio bilogic